Martes y jueves, 6 y 8 de noviembre del 2018
¡ACCIÓN!
Esta semana nos hemos convertido en actores y directores. Hemos tenido que crear un vídeo participativo dividido en tres fases.
1. Primera fase: organización.
Nos hemos juntado en grupo y entre todos hemos elegido una problemática social de la juventud. nuestro tema está relacionado con el miedo que siente las chicas cuando van solas por la calle a altas horas de la noche. una vez elegido el tema hemos asignado quien iba a ser el operador de cámara, el controlador del tiempo y como iba a ser el inicio del vídeo.
2. Segunda fase: planificación de la película.
En esta fase hemos hecho un pequeño guión de las escenas con la ayuda de una tabla donde hemos dividido y señalado las diferentes escenas, el tiempo que vamos a necesitar para cada una de ellas, la localización y acción, nombre de los personajes, carteles, diálogos de las escenas, acceso y vestuario que vamos a necesitar.
El vídeo no debe durar mas de 7 minutos y tiene que estar dividido en máximos unas 12 escenas.
3. Tercera fase: grabación de cada una de las escenas.
El objetivo de esta clase, es demostrar que podemos realizar un vídeo en menos de tres horas y con pocos recursos y espacios.
Nos ha parecido una clase muy entretenida a la vez que útil para poner en práctica en un futuro, ya que es una forma de hacer animación sociocultural y de demostrar a través de pocos recursos una problemática que sufre la población.
En la siguiente clase veremos los montajes de cada grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario